Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La prensa francesa asegura que DCNS está en la "pole position" para cerrar la venta a Argentina de cuatro Gowind OPV

Según La Tribune, Francia está en la pole position para vender a Argentina cuatro buques de patrulla por un monto estimado en más de 300 millones de dólares. La propuesta de DCNS por cuatro Gowind OPV (Offshore Patrol Vessel) parte, según las fuentes del medio galo, como la favorita. Dos de los cuatro patrulleros, asegura, serían construidos por el astillero argentino Tandanor.  El Ministro  de Defensa argentino, Julio Martínez,  declaraba hace unos meses respecto de los procesos de incorporación de medios para la Armada que “ en el presupuesto 2017 tenemos la posibilidad de definir la construcción de cuatro unidades de patrulla oceánica para la Armada Argentina (ARA), proyecto para el que estamos estudiando las ofertas de dos astilleros, el francés DCNS y el español NAVANTIA, con la idea que los primeros buques se construyen en origen y los otros dos en astilleros nacionales”.

El presidente argentino, Mauricio Macri apoyaría la candidatura francesa, asegura La Tribune, el tema, afirma, podría concretarse durante el encuentro entre Emmanuel Macron y Macri en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo (el próximo 7 y 8 de julio). Durante el Gobierno de Hollande, Francia propulsó una nueva política de acercamiento a Latinoamérica en todas sus fases comerciales, diplomáticas, industriales y militares. Tras muchos años de no arribar a Buenos Aires, la visita en 2017 de un presidente francés a Argentina, la de Hollande coincidió con el arribo al país del OPV L’Adroit de DCNS (procedente de Uruguay),  implicó un  claro posicionamiento frente a otros movimientos similares de otras naciones, rivales comerciales de la industria gala.  Francia, además, ha ofrecido apoyo financiero a Argentina para facilitar la adquisición.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.