Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Poder de fuego en la Patagonia argentina

Con el objetivo de comprobar el estado operacional del Grupo de Artillería 11 y la eficacia de los trabajos de modernización que se llevan a cabo en los vehículos de combate VCA Palmaria, los comandantes de la 3ª División del Ejército argentino, general de brigada VGM Juan Adrian Campitelli, y de la XI Brigada Mecanizada, general de brigada Fernando Ros, inspeccionaron las instalaciones de esta unidad artillera y presenciaron una ejercitación de fuego en la estepa patagónica.

Asimismo, con el apoyo directo del Batallón de Arsenales 602, de la lejana Buenos Aires, se realizó una intensa tarea de mantenimiento de todo el material blindado de la unidad, lo que permitió ejecutar las planificaciones en forma rápida y efectiva. Desde distintas posiciones de fuego, utilizando munición de guerra en todo momento, realizando continuos cambios de posición de día y de noche, apelando a los procedimientos de observación y dirección de fuegos desde vehículos a oruga con modernos equipamientos, se realizaron los fuegos de comprobación, contrabatería y en profundidad desde distintas posiciones y con espoleteria a tiempo y percusión.

También participo una batería remolcada de 155 MM, de la misma unidad, donde estos nobles y robustos medios cumplieron exitosamente con los roles establecidos para este tipo de material. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.