Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Oscar Aguad asume como nuevo ministro de Defensa argentino

En un acto celebrado en la Casa de Gobierno, el Presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad, que se desempeñaba hasta ahora como ministro de Comunicaciones. Fue diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y forma parte del partido político que conforma la alianza Cambiemos, que gobierna hoy el país. Aguad sustituye a Martínez, quien estuvo al frente del MINDEF desde que Macri asumió como primer mandatario, y que se lanza ahora como candidato a senador por su provincia de origen, La Rioja.

La pobre gestión de Martínez se desdibujó a través del tiempo, con más promesas que hechos concretos y una clara intención de ocupar el cargo solamente como un  trampolín hacia otros puestos políticos en el marco de un mero pacto de reparto de funciones entre partidos políticos,  en función del cual el área de Defensa quedó en manos del partido Radical,  que nunca ha demostrado especial simpatía o interés  por los temas de este ámbito.

Aguad, que ha ocupado diferentes cargos políticos a lo largo de su existencia, tendrá que demostrar  ahora que puede cumplir con los objetivos enunciados por el Presidente Macri con respecto a la Defensa.

(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.