Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Operación Nevada 2017: La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina se prepara para la Antártida

Elementos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina se desplegaron sobre un sector montañoso cercano a la ciudad de Bariloche para efectuar un extenso periodo de operaciones sobre nieve y probar equipamiento de reciente provisión de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV 2017-18).

La denominada “Operación Nevada 2017” es un proceso de adiestramiento operacional para aquellos medios y efectivos que trabajaran en el particular medio antártico. Tomando en cuenta que se  prevé esté ya en servicio en el rompehielos ARA “Almirante IRIZAR”, los helicópteros Sea King realizaron a diario vuelos en zonas montañosas para depositar patrullas de exploración, justamente para que se puedan adiestrar en una zona muy similar a la que encontraran en el continente blanco.

Las patrullas están acompañadas por instructores del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval 2 (CIFA), quienes llevan adelante el planeamiento y ejecución de actividades de montaña, como cordadas, anclajes, técnicas de marcha y recuperación ante caídas, entre otras. Asimismo, realizan las marcaciones con material pirotécnico y señales de humo de las zonas de aterrizaje para los helicópteros.

Los anevizajes  en variados puntos de la zona rocosa permiten profundizar los conocimientos y capacidades para operar en climas y terrenos hostiles e inhóspitos, clave para enfrentar los tiempos de campaña antártica. Se está preparando a hombres y máquinas para operar en un medio complejo, cambiante y hostil, el continente antártico. Aunque la Institución posee vasta experiencia, año tras año se desarrollan  cursos y alistamientos para volar y operar con seguridad. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Este operativo sirve para aprender y no cometer errores en la Antartida
·La inmensidad de la montaña terreno idal para el adiestramiento preantartico
·Los helicopteros de la ARA reciben un gran mantenimiento en vista a las operaciones futuras
·Los pilotos conocen bien los terrenos a operar
·Marcar zonas de aterrizaje
·Mejor estar preparados


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.