Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La OACI licita la adquisición de un avión presidencial para Mauricio Macri

Según un demoledor informe de la Casa Militar, organismo encargado de la seguridad del presidente Mauricio Macri, el primer mandatario no puede viajar más en vuelos comerciales ya que pone en riesgo su vida  y dificulta las tareas de protección. De tal modo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con base en Canadá, lanzó una nueva licitación para la adquisición de un avión que pueda sustituir al benemérito Tango 01, que languidece actualmente en una base militar a la intemperie y  completamente abandonado, cuando según distintas estimaciones por menos de veinte millones de dólares este Boeing 757  podría remozarse completamente y seguir activo.

Los interesados en ofertar tienen como plazo hasta  mediados de mes para presentar las características técnicas de los aviones en cuestión, que serán  evaluados por organismos técnicos argentinos, a diferencia de la anterior licitación en la OACI, institución internacional a la que se recurrió para transparentar el proceso de adquisición, y que fue anulada por sospechas sobre un direccionamiento hacia un especifico proveedor. En dicha ocasión se habían presentado dos ofertas referentes a dos aeronaves Boeing 737, uno por 48,9 millones de dólares y otra de 54 millones de dólares.

Ahora, la Casa Rosada pide un máquina, sin especificar la marca y modelo, solo debe ser un jet de largo alcance con configuración ejecutiva, que no fuera producido antes de 2002 y que tenga todavía una vida útil del 90 por ciento. Esta adquisición ha sido muy criticada, justo en el momento en que el gobierno está impulsando una fuerte reducción de gastos en el estado nacional.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.