Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevos pilotos para las Fuerzas Armadas argentinas

Egresaron en la Escuela de Aviación Militar nuevos aviadores militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y de la Armada que formaron parte del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM). Este curso se desarrolla en el Grupo Aéreo de la EAM, utilizando aviones Grob G-120TP para la instrucción básica y Embraer EMB-312 Tucano  para la enseñanza más avanzada. Se entregaron los galardones a  aquellos que obtuvieron los promedios  más altos.

El acto contó con la presencia del Jefe de la FAA, brigadier  mayor VGM Enrique Amrein, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, General de División VGM, Bari del Valle Sosa y el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa, Ing. Walter Ceballos. Los nuevos aviadores castrenses continuaran sus cursos, algunos en la IV Brigada Aérea de Mendoza, donde van los futuros pilotos de combate, otros a los aviones de transporte y otros a helicópteros, mientras que otro grupo importante de oficiales espera poder iniciar el correspondiente curso que le permita obtener el tan ansiado brevet de aviador militar.

La pequeña cantidad de aeronaves disponibles para el desarrollo de dichos cursos provoca que muchos oficiales deban esperar tiempo excesivo para desarrollar sus tareas, esperándose que en un tiempo prudencial, la FAA reciba más equipo aeronáutico para tales fines.  (Luis Piñero, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.