Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos especialistas argentinos en el RBS-70

Ante la primera adquisición conjunta de sistemas antiaéreos de baja cota,  los suecos RBS-70 de SAAB, comenzó el Curso Conjunto de Apuntador  para dicho sistema. Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea se dirigieron con este fin a las instalaciones del Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina y de la Escuela de Tácticas y Técnicas Navales,  en la Base Baterías,  en las cercanías de Puerto Belgrano.

Aquí, los instructores de la INMARA, que ya poseen en su inventario a los sistemas antiaéreos RBS-70 desde hace años en una versión obviamente de las primeras, desarrollan un adiestramiento para los camaradas de las otras instituciones castrenses. Dicho curso se llevará a cabo en varias etapas, en esta la primera, tendrá una duración de cuarenta y cinco días, ejecutándose un elevado número de lanzamientos sobre simulador, hasta que los cursantes puedan obtener la habilitación para los pisparos reales.

La Fuerza Aérea envía sus técnicos y especialistas desde  la Base Mar del Plata, asiento de su propia escuela artillera, mientras que los miembros del Ejercito provienen de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601, específicamente de los grupos de Artillería 601 y Mixto 602, así como mecánicos y especialistas del Grupo de  Mantenimiento.

La próxima llegada de sistemas antiaéreos para provisión de las tres Fuerzas Armadas, y que fuera adelantada en el reportaje que Defensa realizara al  Brigadier Mario Callejo, jefe de la aeronáutica militar tiempo atrás, significa una correcta utilización de los medios técnicos y buscando recuperar una cierta capacidad de defensa antiaérea a baja cota. (Luis Piñeiro, corresponsal e Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.