Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos equipos para los ingenieros del Ejército Argentino

Prosiguiendo con los planes de equipamiento de material para las tareas de apoyo a la comunidad, se realizó una ceremonia de recepción de nuevos equipos para unidades de ingenieros. En la Agrupación de Ingenieros 601 fueron entregados una docena de grupos electrógenos de 100 Kw, cinco cocinas de campaña, cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con sistemas de ensachetado del líquido elemento, retroexcavadoras, materiales de construcción y equipamientos para los grupos de trabajo en incendios forestales.

Estos elementos serán distribuidos en las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia, que tiene la fuerza terrestre para apoyar a la comunidad en distintas guarniciones del interior del país. La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Diego Luis Suñer, y fue acompañado por el Secretario de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Ing. Roberto Seiler en representación del MINDEF.

Como es sabido, una de las funciones de gran relevancia que tienen las FFAA y en especial el Ejército, es la colaboración y ayuda a la población afectada por desastres naturales en toda la nación. Para  realizar estas tareas se ha dotado y continúa la provisión de equipamientos aptos para la misión y se desarrollan cursos de capacitación de los cuadros militares. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Mas grupos de energia portatil para los Ingenieros.
·Nuevas cocinas de campaña.
·Nuevos equipos para ayudar a la poblacion.
·Tambien se recibieron nuevos materiales para la lucha NBQ.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.