Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos apuntadores para armas antitanque en Argentina

La Escuela de Infantería realizó una importante capacitación para medio centenar de jóvenes suboficiales de Infantería y Caballería, a los que se entrenó en el empleo de los lanzacohetes antitanque SAAB AT4CS y los cañones sin retroceso Carl Gustav de 84 MM, que están siendo provistos a la institución.

Durante dos semanas se desarrollaron los conocimientos básicos de cada sistema de armas, además de la forma de utilización y la operación propiamente dicha. Luego, todos los suboficiales trabajaron en el terreno, ejecutando tiro con cubalibre y simulador laser BT 46 para Carlos Gustav a determinadas distancias y con blancos reales. L os efectivos participantes que pertenecen a las armas de Infantería y Caballería, se desempeñaran como apuntadores y su instructores de estos sistemas de armas. La fuerza está llevando un plan de reequipamiento, con evidente lentitud, pero con un esfuerzo operacional digno de destacar. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.