Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevo jefe de la Aviación Naval Argentina

En las instalaciones de la base Aeronaval Comandante Espora (BACE), se realizó la ceremonia de cambio de comando de la Aviación Naval en la que asumió el Capitán de Navío Rodolfo Enrique Larrosa en reemplazo del Contralmirante Guillermo Rolando Bellido. La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Además participaron Almirantes, Planas Mayores, autoridades de las Fuerzas Armadas y Seguridad, Veteranos de Guerra, personal civil de BACE, ex comandantes de la Aviación Naval, familiares e invitados especiales.

El comandante saliente, Contralmirante Bellido, dijo: “En este tiempo quedó claro que la Aviación Naval no tiene sentido per se, que sólo se justifica en prestar servicios, en trabajar en equipo como parte indiscutida del poder naval integral y como elemento relevante del instrumento militar del sistema de defensa nacional”. Al finalizar aseguró: “No me voy ni dejo de volar, sólo pliego, corto motores, hangaro y sigo persiguiendo sueños. Capitán Larrosa, los controles de la Aviación Naval quedan en inmejorables manos, usted lo tiene”.

En estos momentos el COAN atraviesa una de sus peores crisis en el último medio siglo, con buena parte sus aeronaves fuera de servicio. La vuelta a operaciones de las mismas requerirá de ingentes medios financieros y la necesaria renovación de máquinas. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.