Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo Escuadrón de Sistemas Aéreos No Tripulados de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerzas Aérea Argentina (FAA) ha creado una nueva especialidad y, al mismo tiempo, un nuevo Escuadrón en su estructura. Seis nuevos operadores realizaron el Curso de Operadores de Sistemas No Tripulados (COSANT) en el Grupo Escuela de la Escuela de Aviación Militar,  obteniendo las capacidades técnicas y operativas para ser los nuevos integrantes del Escuadrón SANT o Escuadrón de Sistemas Aéreos No Tripulados de la institución.

La Fuerza Aérea viene trabajando desde hace varios años en el desarrollo, evaluación, integración y adaptación de los sistemas UAV,  un trabajo metódico que a veces parece lento y que busca obtener los conocimientos requeridos para la operación en tiempo real y práctico de elementos de alta tecnología sobre el campo de batalla.

Apelando muchas veces a la producción propia y a la de desarrolladores nacionales, se comienza por la instrucción y adiestramiento de especialistas y técnicos que van a operar  estos sistemas y componentes. Bajo esas directrices la FAA ha creado una nueva especialidad, ya que considera que solo personal altamente adiestrado y preparado podrá conducir operaciones en escenarios bélicos altamente cambiantes y haciendo frente a tecnologías superiores bajo el lema de “Proyectar Capacidad sin Vulnerabilidad”. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.