Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas pruebas en los sistemas UAV de la Fuerza Aérea Argentina

Siguiendo con la marcha de los ensayos conducidos por la Dirección de General de Investigación y Desarrollo (DGIYD), se realizaron una serie de actividades de integración de los sistemas de los vehículos aéreos remotamente tripulados de la FAA, compuesto por los UAV AUKAN y VIGIA II, en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I), en la provincia de La Rioja.

Los objetivos de esta campaña fueron la comprobación funcional de la planta propulsora y el estudio de las cualidades de vuelo de los equipos, así como también del correcto funcionamiento de los enlaces que posibilitan la visualización del entorno operativo y la recopilación de datos de telemetría , para el análisis y posterior elaboración de la documentación necesaria.

Volaron los dos sistemas, el AUKAN y el VIGIA IIA, el primero de un peso inferior a los cien kilos, tiene como objetivo instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control mientras que la segunda máquina, de mayor tamaño, está diseñada para realizar tareas de búsqueda y reconocimiento (IRS) a distancia. También se efectuaron vuelos en operación combinada, lo que permitió demostrar la compatibilidad entre ambas plataformas y la capacidad de control simultaneo de los dos medios aéreos, por parte del personal de la Fuerza Aérea. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.