Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas embarcaciones para la Prefectura Naval Argentina

Se presentaron en la Zona Delta de la Prefectura Naval, con la presencia de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, un grupo de siete lanchas rápidas, construidas en astilleros nacionales, que serán utilizadas en los patrullajes sobre los ríos navegables de la frontera nacional con Uruguay, Paraguay y Brasil. La entrega se enmarca, según explicó Bullrich , “en un plan concreto de lucha contra los delitos complejos, el objetivo es lograr que las acciones de las bandas de narcotraficantes se vean obturadas por la tarea de las fuerzas federales”.

El lote incluye lanchas de frontera Clase “Toro”, destinadas al patrullaje, control y vigilancia de la jurisdicción fluvial y en especial para la zona norte del país, sector caliente de introducción de drogas y contrabando. Fabricadas por astilleros autóctonos, son aptas para acceder a zonas de poca profundidad y están equipadas con dispositivos de navegación y comunicación modernos. Esta clase de embarcaciones ya se encuentran en servicio en la institución, en un buen número, prestando un rendimiento excelente en cuanta característica operativas y de costo. Cuatro lanchas serán asignadas a la PNA en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, mientras que otras dos se encuentran en etapa de alistamiento final para su próxima puesta en servicio.

También se entregaron lanchas de frontera Clase “Yaguareté” de última generación, blindadas y artilladas, que serán asignadas a la PNA de Corrientes. Este tipo de embarcación constituye una novedad para la fuerza y tienen como finalidad su uso en patrullajes y controles en zonas del norte de la Argentina. Están artilladas con ametralladora MAG en proa y cuentan blindaje de categoría RB3, contando con equipamiento de cámaras de visión nocturna y sistema de grabación de los procedimientos policiales, esenciales estos últimos para dar veracidad a los procedimientos en marcha. En este momento otras tres lanchas blindadas se encuentran en producción final para iniciar las pruebas de aceptación y entrega a la Prefectura Naval. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·La extension de las aguas nacionales exige muchos medios para su control.
·Las lanchas rapidas Toro ya se encuentran en servicio en buenas cantidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.