Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nuevas compras de sistemas para la lucha contra el fuego en Argentina

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable  ha publicado un llamado a licitación para la adquisición de 46 autobombas forestales de gran capacidad destinadas a proveer a los equipos de lucha contraincendios en terrenos agrestes y de difícil acceso. En los considerandos técnicos se menciona que las autobombas deben ser propulsadas por motores con una potencia no menor a 235 HP y motor diésel, con tracción todo terreno permanente, con cabina doble que permita el transporte de una dotación de conductor y cinco bomberos.

Deberán poseer una capacidad interna de cuatro a cinco mil litros de agua y retardantes, disponiendo de un cañón monitor y bomba de succión y expulsión, malacate de arrastre y herramientas incluidas. También deberán tener equipo de comunicación y GPS y un peso máximo de dieciséis toneladas.

Ante los importantes incendios producidos en el verano pasado en el país y las fuertes críticas por el manejo de la situación, el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido  realizar inversiones en equipamientos para la lucha contra los incendios que devastaron en esa ocasión casi dos millones de hectáreas en el interior del país. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.