Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva tecnología en el Ejército Argentino

Durante las recientes maniobras finales de la fuerza terrestre se realizaron ensayos con el nuevo sistema electroóptico estabilizado FV-300, que ha sido desarrollado en el país por una compañía privada. Este material fue instalado en helicópteros Bell Huey  del Escuadrón Aviación de Exploración y Ataque 602, que operaron durante dichas ejercitaciones. El equipo posee tres sensores, uno diurno con poderos zoom, uno térmico con zoom y uno visible del tipo spotter.

Durante las maniobras se hicieron operaciones diurnas y nocturnas usando gafas de visión nocturna, quedando demostrado en el terreno que este equipamiento es sumamente eficaz para operaciones de exploración y vigilancia, además se efectivizo la transmisión de imágenes en tiempo real.

El seguimiento de objetivos, su localización e identificación a medianas y largas distancias con éxito, se logró mediante un nuevo sistema  de video tracking automático producido privadamente y que demuestra la eficacia de los trabajos llevados a cabo por la industria nacional. Una vez más, la fuerza terrestre está al frente  de importantes desarrollos tecnológicos que permiten mantenerla al tanto de las nuevas técnicas, doctrinas y equipamientos.  Operar eficazmente en malas condiciones climatológicas y aun en la noche es una capacidad más que la institución busca y alcanza con estos desarrollos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografías:
·Un Bell operativo con el sistema Flir.
·Una imagen giroestabilizada en diurno.
·A distancia con el zoom en vision nocturna.
·La DAE intenta por todos los medios mantenerse al dia con la tecnologia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.