Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva Ministra de Seguridad en Argentina

(defensa.com) La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y al nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.  El nombramiento de Rodríguez en reemplazo del renunciante Arturo Puricelli fue publicado a través del decreto 2018, mientras que la renuncia de Puricelli se aceptó a través del Decreto 2017.

La nueva ministra de Seguridad llega al cargo tras haberse desempeñado en los últimos meses como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa. Rodríguez había cumplido funciones en la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera que conducirá  y también ocupó diversos cargos en el Ministerio de Desarrollo Social desde 2006 a 2010. La designación del padre Molina, que ejercía su rol pastoral en la provincia de Santa Cruz, como titular de la Sedronar fue oficializado mediante el Decreto 2013.  (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.