Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

207 Aniversario del Ejército Argentino

En el Colegio Militar de la Nación tuvo lugar la ceremonia central de conmemoración del 207 aniversario de la creación de la fuerza terrestre. Estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de  Ministros, Marcos Peña, acompañado por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Angel Tello, y las máximas autoridades de las instituciones castrenses argentinas además de jefes de estados mayor de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, el comandante del Ejército Sur de EEUU y altos jefes de Paraguay.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña recalco la participación de la fuerza en las tareas de asistencia a las comunidades afectadas por desastres naturales, mientras que en un encendido discurso, el jefe del EA, Teniente General Suñer, describió las múltiples tareas que realiza la institución en apoyo de los ciudadanos y la profesionalización de la fuerza y la modernización de los medios disponibles. Los actos incluyeron un reconocimiento a madres de caídos en el conflicto del Atlántico Sur y el paso de los veteranos. Más de seis mil efectivos  provenientes de todo el país,  participaron del acto, además de tropas de países amigos, que también se sumaron a los festejos.

·Delegaciones extranjeras en este caso Chile participaron del desfile.

·El Jefe de Gabinete respaldo a las Fuerzas Armadas.

·El Jefe de Gabinete el Secretario de Asuntos Militares y el Jefe del EA revistan a los efectivos formados.

·El Jefe de Gabinete Marcos Peña entrega un diploma a una madre de un soldados caido en la gesta del Atlantico Sur.

·El jefe del EA saluda a los paracaidistas que engalanaron los actos.

·Las fuerzas especiales llamaron la atencion como siempre.

·Las tropas de montaña tambien estuvieron presentes.

·Mas de seis mil efectivos tomaron parte de la celebracion.

·No podian faltar los veteranos de Malvinas ovacionados como siempre.

·Peru no podia faltar en el acto central

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.