Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa argentino confirma se está estudiando la propuesta de patrulleras de Navantia para la Armada

El Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez encabezó el acto de entrega de sables a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas. Durante el acto realizó varios anuncios de importancia, como que se ampliarán las capacidades de la Fuerza Aérea y  de la Armada por medio de la adquisición de aviones C295W para transporte táctico, además de proseguir con la negociación para comprar aviones de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6 TEXAN II, además de recordar que en pocos días se recibirán un par de aviones  Cessna Grand Caravan para la Aviación del EA.

Asimismo, el Ministro Martínez  destacó los procesos de incorporación de medios para las instituciones castrenses, afirmando que  “ en el presupuesto 2017 tenemos la posibilidad de definir la construcción de cuatro unidades de patrulla oceánica para la Armada Argentina (ARA), proyecto para el que estamos estudiando las ofertas de dos astilleros, el francés DCNS y el español NAVANTIA, con la idea que los primeros buques se construyen en origen y los otros dos en astilleros nacionales”, añadió.

Además, menciono el acuerdo con la firma italiana Pietro Beretta para que Fabricaciones Militares (FM) produzca pistolas y fusiles  de asalto de nuevo diseño.

Mencionó que se realizaran mejoras en el equipamiento de las FFAA y que el Presidente Macri está interesado en el tema de la Defensa Nacional. También recordó las mejoras logradas en la situación salarial de los uniformados, al haber incorporado a los sueldos todos los suplementos, que eran virtualmente dinero en negro, que habían sido establecidos por otros gobiernos y que esta administración, legalizo rápidamente, por lo que hubo una importante mejora en los salarios de los uniformados. El blanqueo, la jerarquización y la recomposición de los haberes de los militares ha sido prioridad para la administración  del Presidente Macri,

Acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, Teniente General Diego Suñer, de la Armada, Almirante Marcelo Srur y de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein. Asistieron a  la ceremonia el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello y  el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri. En las amplísimas instalaciones del Colegio Militar de la Nación, Martínez felicito a los 281 flamantes jóvenes oficiales de las FFAA, entre ellos, 46 mujeres. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.