Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ministro de Defensa argentino en la Base Naval de Puerto Belgrano

El Ministro de Defensa visitó la Base Naval de Puerto Belgrano, recorriendo sus talleres de reparación, los diques de carena donde se realizan extensos trabajos, la Base Aeronaval Comandante Espora, principal asiento de la Aviación Naval y al componente de Infantería de Marina. Martínez recibió una extensa exposición sobre los trabajos que se llevan adelante en los diques de carena 1 y 2, para luego visitar los diferentes talleres que componen el Arsenal Naval.

También abordó el Destructor ARA “Argentina” de la Clase MEKO 360, visitó la Central de Información de Combate (CIC), presenció un ejercicio antiaéreo y vio los sistemas de armas de la unidad. Al llegar a la INMARA, pudo apreciar a los diferentes componentes de la fuerza y sus equipamientos, entre ellos al Batallón Antiaéreo con sus lanzadores misilísticos RBS-70, cañones de 40 MM, a las unidades de despliegue con vehículos Hummer dotados de lanzadores MK-19 de 40 MM y ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm,  como así también lanzadores antitanque Bofors AT-4.

El Batallón de Vehículos Blindados mostró sus modernizados LVTP-7 y LARC-5 mientras que los Ingenieros Anfibios mostraron parte de sus materiales, aunque es de destacar los Infantes de Marina están operando en apoyo de la población civil en el noreste del país, asolado por terribles inundaciones. También apreció el equipamiento de la Agrupación de Comandos Anfibios.

Posteriormente se trasladó al Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE), donde presenció el mantenimiento de las aeronaves de la Fuerza, con asiento en Fuerza Aeronaval 2,  visitó los hangares de los aviones Super Etendard y subió a un P-3 Orión para conocer su equipamiento.

El alto funcionario pudo en esta visita conocer in situ los problemas que aquejan a la institución, muy graves y que condicionan no solo la política de defensa, también la política exterior de la nación. La evidente desactualización de la Flota de Mar, la casi desaparición de la gloriosa Aviación Naval y todas las carencias de los organismos castrenses no pueden dejar de ser conocidas por el Ministro.

Años de desinversión y una política clarísima contraria a las FFAA, son patrimonio de la anterior administración kircherista. Es evidente que los modos y la situación son distintos, no hay insulto ni falta de respeto, como era habitual antes en los funcionarios hacia los uniformados, pero la situación que dejaron es crítica y debe expresarse de modo claro. Todavía no conocemos ningún proyecto  de Defensa, el presidente Macri ordenó la presentación de un plan en un tiempo determinado, por lo que sabemos, dicho lapso pasó y no sabemos nada, ¿la historia continuara?.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argenina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.