Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ministerio de Defensa argentino compra veinte helicópteros AB206

El Ministerio de Defensa argentino, que conduce Julio Martínez, informó que mediante la gestión del secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, se concretó la compra de 20 helicópteros AB 206 a AugustaWestland, que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino. Sobre la compra, que se realizó en el marco del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos, Ceballos informó que entre los meses de septiembre y octubre se prevé la llegada al país de 19 de las unidades. La restante permanecerá en el país europeo y será utilizada en la formación de los instructores y mecánicos. Al respecto, el secretario explicó que si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno, que requiere capacitación. Además de las 20 unidades –añadió Ceballos- también se incorporarán 10 ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y 5 camillas.

Tras mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Defensa italiano, el secretario agregó que un taller oficial de esa cartera italiana fue propuesto como “partner” para la certificación y acreditación de las aeronaves. Durante el encuentro se efectuó una revisión final del proceso de adquisición iniciado en 2012 y se avanzó en el acuerdo de las condiciones del traslado y los lotes de repuestos. Ceballos anticipó que durante la visita a AugustaWestland la comitiva argentina analizó la posible compra de los helicópteros AW169 para reemplazar a los “Lama", al tiempo que se estudiará la adquisición de aeronaves C-27J “Spartan”, lo que permitiría incrementar las capacidades de la aviación militar de transporte. En Europa también se realizó unencuentro con la compañía checa Excalibur para analizar la adquisición de vehículos blindados para los cascos azules argentinos en las misiones de paz de la ONU.

Fotografía:
·El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, y el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.