Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Una mina argentina en Malvinas hiere a un artificiero

Fuentes de la embajada británica confirmaron al portal de noticias Infobae que el jefe de un equipo de desminado sufrió un accidente en las Islas Malvinas por la explosión de una mina colocada por militares argentinos durante la guerra. El hecho, que se conoció en primera instancia por la información publicada en Twitter  por un  grupo de isleños que  defiende la autodeterminación, se produjo el 27 de febrero durante una tarea de rutina. La explosión de la mina, en el campo minado conocido como SA032, en el valle del arroyo Caprichoso al este de la Isla Soledad y al noroeste de Puerto Argentino, hirió en las manos al jefe de un equipo de desminado de la empresa Batec Internacional, que utiliza técnicos de Zimbawe.

Tras el accidente, Fenix Insight , responsable del control del proyecto de desminado en las islas, inició una investigación y se han suspendido temporalmente los trabajos en el campo minado SA032. Si bien, detalla infobae, la Foreign Office británica comenzó en 2012 los trabajos  para desenterrar las 20.000  minas antipersona y 5.000 antivehículo que  quedaron en las islas ocultas tras la Guerra de las Malvinas, existiendo planos entregados por las Fuerzas Armadas tras el fin del conflicto, su ubicación no es exacta por la inestabilidad del suelo. Cerca del valle del arroyo Caprichoso, donde se produjo el accidente,  tenían sus barracas los Royal Marines, que fueron atacados el 2 de abril de 1982, al comienzo de la guerra entre argentinos y británicos.

Fotografía: Los miembros de la Whiskey Company, 45 Royal Marines.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.