Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Milani anuncia la dotación de nuevo material para la Aviación del Ejército Argentino

(defensa.com) El comandante de la fuerza terrestre, el General Cesar Milani,  destacó los principales aspectos del reequipamiento previsto para la institución. Entre los anuncios principales, además de confirmar la creación de la Sección de Aviación de Ejército número 3, citó el aumento de la capacidad de tiro aéreo desde aeronaves con cohetes 105 mm "Pampero", utilizando la cohetera Yaguareté, de desarrollo y producción nacional; la finalización de los actos contractuales necesarios para iniciar la actualización del segundo Súper Puma durante 2014; y la recepción de veinte helicópteros Agusta Bell 206B1, que estarán equipados con ametralladoras Minigun 7,62 M27 de cuatro mil disparos por minuto.

Esta incorporación hará que la especialidad sea más flexible y posibilitará que se conforme el Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602. Anunció, asimismo, que se encuentra en marcha el proceso de adquisición de un avión bimotor a reacción Cessna Citation Bravo, dotado de equipamiento para evacuaciones sanitarias de cuidados intensivos. Esta aeronave permitirá realizar el traslado de pacientes entre las ciudades de Río Gallegos y Buenos Aires en ocho horas, entre ida y vuelta.

Además, se estudia el reemplazo de los aviones Cessna T-207 de las divisiones de ejército por cinco aeronaves Cessna Caravan monomotor multipropósito. Se encuentra en proceso la permuta de los desprogramados aviones Mohawk por tres aeronaves de reconocimiento, Diamond DA-42, que cuentan con una aviónica digital moderna y pueden ser dotadas con sensores activos y pasivos de última generación.

El jefe del Ejército aseguró que continuará el proyecto de conversión de helicópteros Bell UH 1H, encontrándose en línea de producción dos unidades que se sumarán a las diez ya finalizadas. Se realizará, además, la conversión de cuatro aeronaves del mismo tipo pertenecientes a la gendarmería nacional.  A ello se suman las previsiones para dotar a la aviación de ejército de la capacidad de vuelo nocturno, el inicio de los trámites para comprar chalecos blindados, equipos de comunicaciones aeronáuticos, gafas de visión nocturna, piso blindado para helicópteros, helipuertos de campaña y equipos de puesta en marcha.

También se aprovecharán las competencias profesionales que la Fuerza Aérea tiene en sus talleres del Área Material Quilmes para la conversión del avión Twin Otter a la versión 200 Plus. El proceso aumentará la potencia disponible y los límites de carga. Se le añadirá, asimismo, aviónica digital para el vuelo por instrumentos bajo cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fotografías:
·Milani anuncia la dotación de nuevo material para la Aviación del Ejército Argentino
·El DIAMOND DA-42 sustituira a los MOHAWK en tareas de reconocimiento tactico
·La AE adquirira cinco monomotores de transporte liviano CESSNA CARAVAN


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.