Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mientras las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Uruguay y Colombia llegaron a Natal para Cruzex 2013, Argentina, nuevamente, no participará

(defensa.com) La USAF, precedida por un KC-135 y un Galaxy C-5A con 55 efectivos y  abundante equipamiento destinado a sus F-16, la Fuerza Aérea Colombiana,  con el KC-767 "Júpiter", un C-130H y 6 A-37B, la Venezolana, preludiando la llegada de sus F-16, con una aeronave Shaanxi Y-8 de apoyo, y la Fuerza aérea Uruguaya, con tres A-37B y tres Pucará A-58, además de un C-130B y un EMB-120 "Brasilia" en vuelos logísticos,  los F-16 de la FACH, así como los aviones brasileños participantes, ya se encontraban el sábado en el nordeste brasileño para comenzar la presente edición de la maniobra multinacional Cruzex.

Una de las novedades la constituye la presencia, por primera vez, de Ecuador, cuya Fuerza aérea envió tres Súper Tucano, los cuales actuarán junto a sus similares brasileños. Como viene sucediendo tras varias ediciones del ejercicio, nuevamente la Fuerza Aérea Argentina (que debería haber arribado con 6 A-4R y un KC-130H, el pasado jueves), en el último momento dejó de asistir, ya que el Gobierno del país mandó a destiempo, como en años anteriores, el pedido para la  autorización de su salida al Parlamento. (Javier Bonilla)



Fotografías: (FAB y FAU)

·Un Y-8 venezolano ,avanzada de los F-16, llega a Natal.

·El Brasilia y el Hércules de la FAU en apoyo a sus A-37 y A-58.

·Uno de los A-37 colombianos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.