Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más radares para una frontera caliente

Un funcionario clave del Ministerio de Defensa argentino, el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos, anuncio la instalación de más radares en la provincia de Formosa, en el marco del SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial).

Estos radares de producción nacional y denominados Radares Primarios Argentinos (RPA) con capacidad 3D, uno de los escasísimos logros de la anterior administración, están siendo producidos localmente para completar el programa radárico, pero ante la grave situación imperante en ciertas regiones fronterizas, donde los vuelos ilegales son moneda corriente, se dispuso anticipar  la instalación.

Ceballos mencionó que el valor de compra de cada equipo es de aproximadamente dieciséis millones de dólares, mientras que la construcción de cada sitio radar implica erogar unos cuatro millones, considerando a estas inversiones como una verdadera prioridad para controlar el espacio aéreo y detectar el paso de intrusos que colaboran con organizaciones criminales internacionales que se nuclean con el terrorismo y el narcotráfico. Asimismo, se mostró profundamente preocupado por el estado operacional de las FFAA, producto de la mala gestión del gobierno kirchnerista. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía:
·Se instalaran dos radares fijos mas en la provincia de Formosa esta se encuentra en zona fronteriza caliente.
·En la frontera norte del pais el narco intrusiona cada vez con mas fuerza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.