Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más equipos para los Ingenieros del Ejército Argentino

Prosiguiendo con los planes de reequipamiento del Ejército Argentino, se ha recibido el primero de los cuatro camiones grúas Sany STC800, destinados al izaje de grandes pesos, como las compuertas y partes de los puentes Krupp y M4T6, además de cargas como pallets y contenedores. También serán usados para tareas de apoyo a la comunidad en casos de catástrofe o desastre natural.

El equipo está integrado en un camión grúa con una capacidad de elevación de 80 toneladas, pudiendo alcanzar hasta los 61 metros con uso del plumín. Pese a sus grandes dimensiones, la unidad puede desarrollar buenas velocidades en carretera, gracias al doble eje motriz que proporciona una capacidad de traslado en condiciones complejas. Tiene dos ejes de dirección principal controlados manualmente y, al mismo tiempo, dos ejes auxiliares controladas por el sistema eléctrico e hidráulico, que pueden ser bloqueados y aseguran un reducido radio de giro.

El equipo le era entregado al jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, Coronel Oscar Adolfo Fernández, acompañado en el acto por el jefe del Batallón de Ingenieros 601, Coronel Walter Esteban Martinchuk. El acuerdo de compra incluye el adiestramiento del personal operador de las maquinas viales y de mecánicos, tanto en la faz de entrenamiento en simular y prácticas en el terreno. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.