Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegaron a Argentina los cuatro buques rusos para la Armada

En un acto presidido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, quedaron incorporados oficialmente a la Armada Argentina los buques tipo aviso, de origen ruso y con capacidad polar, ARA “Estrecho de San Carlos” (A22); ARA “Puerto Argentino” (A21); ARA “Islas Malvinas”(A24) y ARA “Bahía Agradable” (A23).

“Hacía tiempo que la Armada no incorporaba nuevas unidades. Van a venir a reemplazar en su tarea a buques que ya tienen más de 60 años de actividad. Es importante para lo que significa el espíritu de la Armada”, afirmó el ministro Rossi, y agregó: “significa mucho porque va aumentar la capacidad operativa de la Armada Argentina, lo que motiva muchísimo hacia el interior de la Institución, ese espíritu de cuerpo que es lo más valioso que tiene la Fuerza”. Durante el acto se efectuó la entrega de los pabellones de guerra. Las embarcaciones fueron compradas a la Empresa Petrolera Estatal rusa Arktikmor Neftegazrazvedka, JSC. Se trata de barcos con capacidad polar clase “NEFTEGAZ”, unidades de sostén logístico aptas para navegar en aguas con presencia de hielos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·ARA “Islas Malvinas”(A24)
·ARA “Bahía Agradable” (A23)
·ARA “Estrecho de San Carlos” (A22)
·ARA “Puerto Argentino” (A21)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.