Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Licitan el transporte marítimo desde EEUU de 171 vehículos militares para el Ejército argentino

La Agregaduría Militar de la República Argentina en los EEUU ha llamado a concurso para obtener la logística y transporte, por medio marítimo,  de 171 vehículos militares que deben ser  llevados hasta el país sudamericano. La fuerza terrestre está adquiriendo diferentes materiales, que considera adecuados para mejorar la situación técnico-operativa de las unidades de la institución, aprovechando toda oportunidad que encuentra y en este caso, como la de contratar mediante los convenios FMS –Foreign Military Sales- , la compra de sistemas y equipos que requiere.

En este caso deberá embarcarse rumbo al sur, un total de 171 vehículos de producción estadounidense, a saber 94 vehículos HMMWV M-1025 y M-1097 en sus versiones de transporte de tropa y carga, 23 camiones pesados tractores Freightliner M-916 A3,  que  son medios  excelentes y poderosos gracias a su motor diésel de 430 HP de potencia, que serán utilizados para movilizar cargas pesadas como las maquinas viales de los Ingenieros o vehículos blindados, más 54 trailers de carga livianos M-1101 y M-1102, que son los medios de carga habituales de los HMMWV que ya pueblan los Escuadrones de Exploración de la institución. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·HMMWV-M1025 para el EA siguen llegando.
·La Fuerza recibe 23 camiones pesados tractores Freightliner M916A3.
·Los 54 trailers M1102 y M1101 de carga son para complementar a los HMMWV.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.