Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Italia y Argentina refuerzan los lazos de cooperación en Defensa

Una importante delegación italiana llego a la República Argentina con la intención de potenciar los acuerdos firmados gobierno a gobierno. El Secretario General de Defensa de Italia, Carlo Magrassi, arribó con una abultada y precisa agenda política buscando profundizar la cooperación en el área de la defensa. Empresarios italianos y argentinos se reunirán para progresar en iniciativas de cooperación en ciencia, tecnología y producción para la defensa, recordando que en el pasado año se firmó un importante acuerdo entre ambas  naciones.

A la visita se agregaron funcionarios del importante grupo industrial Leonardo,  que en 2016 presentó  el avión de transporte táctico C-27J Spartan, evaluado por las instituciones castrenses. Además llegan empresarios de las compañías  de Telespazio e IVECO, aunque se aclaró, para no crear susceptibilidades, que no formaban parte de la misión oficial.

Existe un importante convenio rubricado por el Presidente Mauricio Macri y el por entonces, Premier Matteo Renzi que facilita toda adquisición de productos italianos, en especial en el ramo de la Defensa. Al gobierno nacional le interesa sobremanera la transferencia de tecnología y las posibilidades de adquisición de helicópteros, tema en el cual los italianos tienen mucho para ofrecer. Las necesidades del país sudamericano son inmensas y la industria italiana está en condiciones de proveer  buen equipamiento a las Fuerzas Armadas y  cuerpos de seguridad del país.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.