Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Inspeccionan al contingente argentino desplegado en Chipre

El Sector 1, bajo la responsabilidad del Contingente Argentino en Chipre –FTA49-,  fue inspeccionado por una comisión del Cuartel General de las Naciones Unidas,  encabezada por el Force Commander,  Mayor General Mohammand Humayun Kabir, acompañado por el Jefe de Operaciones de la ONU en Chipre  -UNFICYP-, Teniente Coronel Ángel Peluffo.

El Jefe de la FTA49 Argentina, Teniente coronel Juan Pablo de la Vega, expuso la situación operación del Sector 1.  Luego se inició la inspección a las diferentes áreas: Operaciones, Training, Comunicaciones, Oficiales de Enlace, Air Safety e Inteligencia. Asimismo, se realizó un ejercicio de evacuación de heridos, coordinado por el TOC –Tactical  Operations Center-, en proximidades del puesto de observación 22, que consistió en la simulación de un accidente vehicular de una de las patrullas del sector y un avance de las fuerzas de oposición, incidente que atendió el equipo de oficiales de enlace –MOLO Team- desplegado, también participaron medios de la Unidad Aérea Argentina y personal de sanidad de la fuerza.

En el terreno, el oficial de entrenamiento de la FTA49, Capitán Gastón Rojas, expuso la situación general al Force Commander y los procedimientos que se debían aplicar y los resultados. Desde hace muchos años,  las Fuerzas Armadas argentinas mantienen un importante grupo de militares en Chipre, que incluye un par de helicópteros a disposición de la ONU. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Bell 212 de la FAA operando en Chipre
·La FAA mantiene alta operatividad en Chipre con sus helicopteros


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.