Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria militar paraguaya proveerá munición al Ejército argentino

(defensa.com) El Ministro de Defensa de la República Argentina Ingeniero Agustin Rossi y su par de la República del Paraguay han firmado un convenio de cooperación en virtud del cual  Argentina proveerá a la Dirección de Industrias Militares del Paraguay pólvora para municiones y  ésta fabricará para el Ejército Argentino municiones de diversos calibres (5,56 – 9 – 7,62) y a la vez, con el excedente, cubrirá las necesidades de consumo de las Fuerzas Militares del Paraguay.

El acuerdo firmado, además de la provisión de materia prima y municiones entre ambas instituciones, establece la transferencia de tecnología para la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las industrias estratégicas de defensa para el Paraguay, incluyendo puntualmente el desarrollo de la industria aeroespacial en el Paraguay y el diseño, montaje y fabricación de aeronaves para la Fuerza Aérea Paraguaya.

El acuerdo firmado también contempla la transferencia de tecnología en el ámbito naval para la investigación, desarrollo e innovación en el diseño y fabricación de embarcaciones destinadas para la Armada Paraguaya.

Finalmente, se quieren  revitalizar  las misiones militares, aeronáutica y naval de Argentina en el Paraguay para la instrucción de sus componentes y continuar con los lazos entre ambas instituciones que datan de antes de la Guerra del Chaco (1932 – 1935), en la que la República Argentina puso sus buenos oficios para que las partes beligerantes alcanzaran la paz, manteniendo su neutralidad.

Todo lo acordado se enmarca dentro del plan de modernización de las Fuerzas Armadas del Paraguay, que tiene por principal objetivo elevar el estado de operatividad de las mismas para que sean capaces de responder a un amplio espectro de amenazas y maniobrar en un ambiente operacional incierto y multidimensional. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.