Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria de defensa de Israel se postula en Argentina

Con el firme apoyo  de la embajada de Israel en Buenos Aires, encabezada por su embajador, Ilan Sztulman, autoridades de la organización gubernamental SIBAT(Foreign Defense Assistance and Defense Export Organization), dependiente del Ministerio de Defensa israelí, que regula las ventas de defensa de Israel mediante la gestión de licencias y controles de exportación, se presentaron ante el Ministro de Defensa del país sudamericano, Dr. Oscar Aguad.

El director de este conglomerado de empresas del mercado de la defensa y seguridad, Brigadier Mishel Ben Baruch, expreso las amplias posibilidades en cuanto a material disponible y proyectos de cooperación entre ambos países. En materia de la defensa se llevan ya algunos programas adelante, como la provisión de materiales y equipos para la actualización de los vehículos de combate de la línea TAM, así como la provisión de sistemas y equipamientos para los aviones de entrenamiento Pampa.

La industria israelí ha obtenido interesantes contratos en el mercado de la seguridad en los últimos tiempos en Argentina, los ejemplos como la instalación de centros de monitoreo fronterizos, la construcción y próxima entrega de lanchas rápidas de patrulla e interdicción, la provisión de sistema de vigilancia y reconocimiento por medio  de globos aerostáticos más la organización de cursos de diferentes materias y especialidades, implica que Israel es un proveedor confiable de tecnologías de avanzada y aptas para diferentes escenarios. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.