Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Importantes maniobras de unidades acorazadas del Ejército Argentino (con galería fotográfica)

Unidades acorazadas del Ejército Argentino están llevando a cabo importantes desplazamientos y ejercitaciones en todo el país. La II Brigada Blindada se movilizó hasta el campo de instrucción “General Avalos”, en la provincia de Corrientes. En este sector se encuentra un gigantesco terreno de maniobras, plagado de formaciones acuáticas que dificultan la movilidad de los mecanizados, precariedad de rutas y caminos y otras dificultades de transporte que permiten poner a prueba a hombres y maquinas.

El avance ficticio de una formación acorazada adversaria, fue la base para la movilización y despliegue en el terreno, de una Brigada Mecanizada, la X para ser precisos, que pudo contener el avance contrario y facilitar el contraataque de la II Brigada Blindada. La movilización de centenares de vehículos desde distancias muy elevadas, la concentración de los mismos en los lugares adecuados, la erección de obstáculos para impedir o retrasar el avance contrario, la construcción de los elementos de franqueo de ríos en tiempo corto, la coordinación de las comunicaciones y el fuego preciso a largas distancias que abriera paso a las formaciones blindadas para el contraataque, definieron días enteros de extenuantes ejercitaciones en una importante región del país. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·La compuertas realizadas por los Ingenieros permitieron el cruce de vehiculos de mas de treinta toneladas
·Lor morteros de 120 MM de los VCTM son un apoyo inestimable para los medios blindados
·Los AMX-13 F3 de 155 MM todavia son muy utiles
·Toda la municion consumida es contundentemente real
·Un area de Sanidad con nuevas carpas provistas a las unidades
·Un oficial explica la situacion tactica en los amplios terrenos de maniobra
·Un VCTP con cañon de 20MM cruza un puente construido por los Ingenieros
·El trabajo de los Ingenieros fue constante para permitir el paso de los blindados propios y negar el paso de los enemigos
·El fuego de apoyo de morteros de 120 MM fue continuo
·Mas de un centenar de VCTP forman parte de la Infanteria Mecanizada

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.