Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Importante ejercicio naval en Argentina (Galería fotográfica)

Con la participación de buques de la Flota de Mar, medios de la Aviación y de la Infantería de Marina, se realizaron una serie de ejercitaciones que involucraron a diferentes medios y que culminó en una incrusión anfibia sobre playas de la Base Naval de Puerto Belgrano, en sectores aledaños a la Base de Infantería de Marina Baterías.

El desembarco de los infantes desde botes neumáticos Zodiac, vehículos anfibios a oruga LVTP-7, denominados VAO en el país, y desde helicópteros Sea King, fue complementado por el establecimiento de un sector logístico, donde se congregaron piezas de artillería, municiones, combustible y todos los elementos requeridos para una misión de este tipo.

Desde la infiltración de los Comandos Anfibios que, desde los Sea King se lanzaron para incursionar en el interior del territorio adversario, las prácticas de sanidad de combate, los movimientos buque a costa, tanto de día como de noche, el apoyo de fuego realizado desde los buques de la Flota hacia blancos en tierra y, por supuesto, el apoyo continuo de los medios de la Aviación Naval, que realizaron desde exploraciones en alta mar, a transporte de elementos y personal,  evacuación aeromédica, reabastecimientos tipo Vertrep y los apoyos aéreos a los infantes, podemos  concluir que la institución realizo un importante ejercitación donde la sincronización sobre los objetivos fue clave.

Con escasos medios, pero siempre con imaginación, la fuerza intenta mantener su nivel operativo en todas sus formas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Una corbeta MEKO 140 sobrevolada por un Sea King.
·Un helicoptero liviano Fennec operando con la flota.
·Se realizaron ejercicios de primeros auxilios en combate.
·Se prueban todas las alternativas para evacuar a un compañero.
·Los Infantes tuvieron una destacada participacion.
·Los Comandos Anfibios realizaron infiltraciones en territorio adversario.
·Esperando subir a un Sea King.
·Desde los Neftegaz se lanzaron botes Zodiac hacia la playa.
·Vaos repotenciados de la INMARA durante los ejercicios.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.