Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Ilyunshin 76 lleva la dotación argentina antártica hasta Belgrano II

Iniciada la Campaña Antártica 2016/17, un avión rentado por el Ministerio de Defensa argentino  transportó a la nueva dotación de personal para la base Belgrano II, la más alejada y aislada en el continente blanco. Partiendo de la ciudad de Ushuaia voló hasta  el Glaciar Unión, una de las pistas naturales más utilizadas en los campos de hielo, ubicada  en los llamados Montes Ellsworth.

Desde ese lugar, la dotación embarcó en veteranos aviones DC-3 modernizados para efectuar un traslado de casi mil kilómetros y poder aterrizar en las cercanías de la Base Belgrano II. Este mismo avión efectuará lanzamientos de carga por medio aéreo, un total de 130 toneladas, durante el mes de enero para realizar el abastecimiento de diferentes efectos y materiales necesarios para la supervivencia de la dotación durante un año. La única manera de llegar a esta base por vía marítima es con la participación de un rompehielos pesado, que debe abrir paso en los campos de hielos para acercarse a este bastión nacional.

El fracaso de la  licitación internacional para el alquiler de un rompehielos pesado, un buque polar y helicópteros, provoca  que esta campaña debe realizarse con medios propios de las instituciones castrenses y que no se podrá llegar a la más alejada de las bases más que por medio del lanzamiento de cargas desde aviones para abastecerla.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·La dotacion agrnetina a punto de subir al IL-76 rumbo al continente blanco.
·Este avion lanzara 130 toneladas por medio aereo en la Antartida.
·IL-76 aterrizado en el sector antartico alli descendio la dotacion de Belgrano II.
·Tras bajar en el Glaciar Union del IL-76 la dotacion sube a bimotores que los llevaran casi 1000 km a BELGRANO II.
·Una moto de nieve tambien es transportada a Belgrano II en los nobles DC-3.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.