Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hospital de campaña para el Ejército Argentino

Enmarcado en los planes de reequipamiento de la fuerza terrestre nacional, prosigue la llegada de sistemas, en este caso para la sanidad militar, como un hospital de campaña reubicable que  ya arribó al país por vía marítima. Buscando mejorar la atención medica de las tropas desplegadas en el terreno  durante ejercitaciones o, como sucede en la actualidad, en misiones de apoyo a la población civil en situaciones de catástrofes naturales, se incorpora este sistema hospitalario móvil, que tiene como subsistemas a más de una docena de contenedores normalizados para la completa atención médica.

Sala de Rayos X, equipos para realizar ultrasonido, laboratorio de muestras, consultorios, quirófano completo y equipado, sanitarios, sector para la preparación y esterilización de elementos y  toda la red de apoyo técnico, como duchas, cocina, sistema de suministro de agua y energía auxiliar requerida para el óptimo funcionamiento  dotan al hospital de campaña de nueva factura que recibe la institución.

Con la llegada de elementos para la sanidad militar, como ya hemos informado anteriormente, el Ejército Argentino continúa con sus programas de equipamiento para todas las armas y servicios del componente militar. El mejoramiento de los sistemas y la modernidad de los que se está incorporando permitirán mejorar sustancialmente los diferentes escalones y componentes del Ejército. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argenina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.