Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina se ejercitan para la Antártida

La Armada y Fuerza Aérea de la República Argentina realizaron la instrucción básica de reaprovisionamiento vertical en las cubiertas de unidades navales con el objetivo de prepararse para la operación  conjunta en la próxima campaña antártica 2017-18. Utilizando al Aviso ARA “Puerto Argentino” de la Flota de Mar, los helicópteros de la FAA, como los Bell 212 y MI-171E practicaron maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP), buscando que la interoperabilidad sea real y bajo el control aéreo del navío, lográndose excelentes resultados prácticos entre las tripulaciones.

Para reducir los riesgos se reforzó el personal interviniente con personal de cubierta de vuelo, señaleros de helicópteros y controladores aéreos de otros buques de la Flota de Mar, además de incorporar a un oficial de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros como instructor, recordándose que está previsto que en la próxima campaña vuelvan al continente blanco los helicópteros Sea King de la ARA utilizando al rompehielos Almirante Irizar. (Luis Piñeiro, Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.