Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas de Argentina y Uruguay intercambian conocimientos

Personal del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 del Ejército Argentino y miembros de la Fuerza Aérea del Uruguay, realizaron un intercambio de conocimientos en materia de mantenimiento de equipos de visión nocturna, específicamente de gafas para pilotos y personal aeronáutico. Expertos del Escuadrón Aéreo 5 de la FAU, que utilizan habitualmente estos materiales,  intercambiaron experiencias operativas y técnicas con los encargados de la operación y mantenimiento de equipamiento similar que posee y usa,  la Aviación del Ejército Argentino.

La utilización de estos modernos elementos sólo es eficaz si se tiene una buena capacitación técnica-operativa, ya que son equipamientos de especifico uso y en condiciones determinadas. También los aviones y helicópteros deben estar acondicionados en su interior para permitir la correcta manejabilidad de estos visores nocturnos. El Ejército Argentino fue la segunda institución castrense en el continente en comenzar a usar estas gafas de visión nocturna, adquiriéndose las primera tanda de gafas Litton M-949 en los comienzos de la década de los noventa, cuando varios oficiales de la Fuerza viajaron  a los EEUU a capacitarse en su uso, también se incursiono en el desarrollo y producción de estos materiales por parte de la industria nacional, viéndose reflejado esto en las páginas de la Revista Defensa hace muchos años.

Hoy día, el aporte de estos materiales es innegable e imprescindible para el curso de las operaciones y la institución está equipándose al respecto, como asimismo  se intercambia información doctrinaria y operacional de estos materiales con las fuerzas amigas del continente, que también están usando dichos equipamientos.

La disposición de gafas AN/AVS-9 ANVIS (Aviator Night Vision Imaging System), acopladas a los cascos de vuelo y con los interiores de los helicópteros adaptados para tal uso, logran desarrollar misiones en vuelo a baja altitud, en ambientes de mala meteorología y en condiciones  de mínima visibilidad. En este momento, ambas instituciones militares intercambian experiencias y modos de adiestramiento y mantenimiento de estos sofisticados materiales.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·AN/AVS-9 ANVIS (Aviator Night Vision Imaging System)
·Litton M-949.
·AN/AVS-9 ANVIS (Aviator Night Vision Imaging System)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.