Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea Argentina se prepara para partir a la Antártida

La Fuerza Aérea Argentina está desarrollando su habitual curso preparatorio pre-antártico “Glacial 2016”, en el Valle de Hualcupen, en la cordillerana provincia de Neuquén. Aeronaves de la institución y personal que tendrá que ir al continente blanco se preparan estos días en una región que muestra rigurosísimas condiciones orográficas, temperaturas extremas y que por ello fue seleccionada como uno de los sectores más adecuados para instruir a todos los integrantes de la Fuerza Aérea y de otras, así como a personal civil,  para su partida hacia la Antártida.

La IV Brigada Aérea de Mendoza, con su Escuadrón de helicópteros Lama, la VII Brigada Aérea de Moreno, con el Escuadrón de helicópteros Bell 212/214, y los aviones Twin Otter, de la sureña IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia forman parte de este esfuerzo operativo.

El aterrizaje y despegue en superficies nevadas y con vientos extremos, muchas veces cruzados y repentinos, la navegación sobre campos helados y sin referencias visuales se practican asiduamente, lo mismo que la evacuación de heridos.

El personal que esta entrenando en este momento es el que cumplirá tareas operativas el año próximo en la Base Marambio, asistiendo a las misiones de investigación científica que llevan adelante las organizaciones nacionales y extranjeras.

Para realizar adecuadamente la labor, debe entrenarse previamente al personal con rigurosidad y empeño, ya que las condiciones habituales en el continente blanco no permiten errores.

Las misiones de evacuación sanitaria, el traslado de carga y personal desde buques y aviones, sus movimientos en tierra y mar, el aerolanzamiento de carga desde aeronaves, la búsqueda y rescate, son varias ente muchas misiones que se presentan en la Antártida.

Fotografías:
·Los Twin Otter son maquinas versatiles y capaces para operar en el sector antartico.
·La FAA tiene una experiencia excelente en el manejo de los medios antarticos.
·Zonas agrestes y con cambiantes frentes de viento todo un desafio para el adiestramiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.