Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Argentina se prepara para la Antártida (con galería fotográfica)

En el Grupo 4 de la IV Brigada Aérea se desarrolló el curso de supervivencia pre antártico en montaña y zona fría, con la participación de pilotos y tripulantes de los C-130 Hercules, DCH-6 Twin Otter, Bell 212 y 412, Mi-17-1E, Hughes 500D. El principal objetivo fue que los cursantes pudieran experimentar las condiciones físicas y psíquicas que pueden llegar a afrontar en una posible situación de supervivencia en el ambiente antártico.

La capacitación consistió en proporcionar el conocimiento y dominio de técnicas de andinismo básicas aplicadas, para habituarse al ambiente de frío  extremo y nieve, además de adquirir los procedimientos de orientación y navegación en terrenos hostiles. El acondicionamiento físico, las comunicaciones, técnicas de andinismo aplicadas a la supervivencia, materiales y equipos, navegación terrestre y supervivencia antártica.

A una altitud de 3.000 metros se realizaron maniobras en condiciones naturales, en una zona que dispone de itinerarios de mediana dificultad pero que exige un esfuerzo físico importante. El apoyo de helicópteros de rescate SA.315B Lama permitió adiestrar a personal del Grupo de Operaciones Especiales en tareas de búsqueda y rescate. La disponibilidad de zonas muy similares a las del continente antártico, permite adiestrar al personal y preparar los equipos para una campaña antártica de amplia exigencia. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·El adiestramiento en el terreno es constante.
·Existen areas similares a las que encontraran en la Antartida.
·Extensas superficies que parece nunca terminar.
·La carga en eslinga se practico continuamente.
·Los hombres de la FAA se preparan para el continente blanco.
·Se practico y realizo el traslado de un helicoptero Bell 212.
·Todo debe practicarse una y otra vez.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.