Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea argentina modernizará sus radares ELTA

Personal del Grupo I de Defensa Antiaérea y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar Mar del Plata, se movilizó al Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, con la finalidad de recibir y evaluar el prototipo de modernización de la consola de visualización del radar de alerta temprana ELTA 2106, material de origen israelí en servicio en las unidades de la FAA desde hace varias décadas.

Las modificaciones surgieron a partir de un requerimiento operativo efectuado por la unidad antiaérea con el objetivo de evaluar la actualización de la consola de visualización, sustituyéndola por un sistema de visualización flexible, más moderno y eficiente. Esta actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el tranreceptor, a la vez que logra grabar ploteos, memorizar los plots representados en la pantalla, lo que facilita la identificación del trayecto del blanco y los más importante,  poseer la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato Asterix, estándar utilizado por la institución para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

Tras un tiempo de evaluaciones por parte de los profesionales del CIA y del personal de la unidad, y habiéndose desarrollado todas las pruebas y comprobaciones, el material fue enviado a la base marplatense para continuar con los ajustes finales, en un ambiente claramente  marítimo y con variables climatológicas marcadas. Con todos los estudios y resultados fuertemente favorables, se llevó a cabo la actualización definitiva de los cinco sistemas rada ricos 2106 restantes, de dotación de la unidad de defensa antiaérea. En vista de los resultados exitosos de este programa, la institución procederá a la modernización de otros sistemas de radar,  en servicio en otras unidades de la aeronáutica nacional. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Radar ELTA 2106 apto para detectar aeronaves a baja altura y hasta unos veinte kilometros.
·Los sistemas DCA livianos como estos Oerlikon de 20MM son apoyados por los radares ELTA.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.