Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FADEA entrega un Hercules modernizado a la Fuerza Aérea Argentina

Con antelación al plazo estipulado por contrato, la compañía estatal FADEA (Fabrica de Aviones Brig. San Martín), entregó a la Fuerza Aérea Argentina un cuatrimotor Hercules C-130, el matriculado TC-61, con una amplia actualización de sus sistemas electrónicos, con lo que potencia sus capacidades operativas. Las labores implicaron la participación de un equipo de ciento cincuenta técnicos y especialistas, muchos de ellos adiestrados en materias específicas en las instalaciones de la firma L3, en Waco (EEUU),  esta reconocida empresa  obtuvo un contrato para proveer los sistemas y equipos para la modernización de cinco aviones C-130 de la FAA. Asimismo, el trabajo en este avión  exigió un total de 47.000 horas/hombre y la utilización de nuevos métodos de trabajo y organizativos en la planta cordobesa.

La preparación de la máquina para las operaciones nocturnas, con total seguridad, los equipos de comunicación satelital, la instalación de un moderno radar, el tablero integrado con seis pantallas de última tecnología, el equipamiento de sistemas FLIR para las misiones de búsqueda y rescate nocturnas y un sinfín de mejoramientos, se han obtenido mediante un importante contrato que la FAA rubricó con la estadounidense L3.

Recordemos que este es el primer avión modernizada en el país y el segunda que se recibe con estas características, el anterior fue actualizada en los EEUU y entregado en el mes de abril de este año. El contrato abarca la actualización de cabina y sistemas por un total de cinco aeronaves, con lo cual FADEA tendrá trabajo para el periodo 2017/19, lo que permitirá extender la vida útil de estos nobles y veteranos cuatrimotores, mejorando y aumentando sus potencialidades, además de poder operar con instrumental y equipos de última tecnología. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.