Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella un Grob G120 TP E-509 de la Escuela de Aviación Militar argentina

Una aeronave Grob G120 TP E-509 perteneciente a la Escuela de Aviación Militar se estrelló ayer  en las cercanías de Lozada (Córdoba). Los tripulantes pudieron eyectar y están ilesos. La FAA incorporó los Grob, aviones biplaza adquiridos en Alemania y ensamblados en su totalidad por personal especializado de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA), en reemplazo de los B-45 Mentor, dando con ello  un importante salto cualitativo y cuantitativo para optimizar los tiempos de adiestramiento y garantizando la formación de los pilotos con todos los parámetros de vuelo correspondientes al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar. Las causas del siniestro se desconocen por el momento.

El pasado mes de septiembre egresaban en la Escuela de Aviación Militar la última promoción de nuevos aviadores de la Fuerza Aérea, el Ejército y de la Armada que formaron parte del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM). Este curso se desarrolla en el Grupo Aéreo de la EAM, utilizando aviones Grob G-120TP para la instrucción básica y Embraer EMB-312 Tucano para la enseñanza más avanzada.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.