Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estados Unidos dona equipos de campaña y vehículos Polaris a la provincia patagónica de Neuquén

La embajada de los EEUU en Argentina realizó una importante donación de material para asistencia a la comunidad a la provincia patagónica del Neuquén. Se trata de equipamiento para albergar a 250 personas, integrado por carpas dormitorio, cocina de campaña, camastros, piezas de abrigo, además de un centenar de uniformes de bombero y cinco vehículos 4x4 y 6x6 de la marca Polaris, dos de ellos para lucha contra incendios y los otros tres equipados para búsqueda y rescate.

Los Polaris 6x6, con un propulsor de 760 centímetros cúbicos y doble tracción, están dotados  con un tanque de 450 litros de agua y otros 20 para productos químicos retardantes, pudiendo remolcar un peso de hasta 900 kg. Los vehículos dedicados a rescates médicos están provistos con un sistema de transporte de pacientes y soportes para dos tanques de oxígeno y clips para equipo auxiliares.

No es la primera vez que la provincia recibe una donación de este tipo, ya en 2010 la representación diplomática estadounidense entregó un centro de emergencia para albergar a mil personas ante una catástrofe. La existencia de planes específicos y concretos por parte de la Defensa Civil y Protección Ciudadana en esta región interesó a los funcionarios extranjeros, que vieron la posibilidad de concretar una asistencia efectiva. El encargado de negocios de la embajada, Tom Cooney,  junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez,  encabezaron la ceremonia de recepción del material. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.