Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La española Entrol entrega un simulador a la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina incorporó en su Servicio de Aviación un nuevo entrenador de vuelo por instrumentos de helicóptero. Este es el segundo entrenador que recibe la institución, puesto que en 2014 se inauguró un entrenador computarizado para prácticas de vuelo en avión del mismo fabricante español.

En el Centro de Extensión Profesional Aeronáutico se realizó una ceremonia con la asistencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Lic. Eugenio Burzaco, que fue acompañado por el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo Scarzello. El Jefe del Servicio de Aviación, Prefecto Mayor Hugo Pallota, celebró la incorporación y manifestó la importancia de adquirir este material de última generación para la instrucción y la formación de los pilotos.

“Este es un logro que hemos conseguido después de varios años de trabajo, es un viejo anhelo que data desde que ingresé como piloto”. El entrenador sirve para muchísimos aspectos del trabajo aeronáutico, de vuelo instrumental y  la coordinación en la cabina entre piloto y copiloto, permitiendo realizar procedimientos diferentes y en emergencia.

El equipo fue producido en España por Entrol y dispone de un visual cilíndrico de tres canales y una base de datos del terreno, navegación y aeropuertos, mientras que las pantallas hacen visible un arco de 180 grados por 35 de alto, disponiendo de tres proyectores full HD.  Permite generar una atmosfera real al tomar de manera detallada la cabina de vuelo, además de tener todos los sistemas operativos y mando de vuelo. El instructor de vuelo dispone de dos pantallas táctiles de  24  pulgadas.

La adquisición elevará fuertemente el nivel de los alumnos, ya que les brinda  la oportunidad de realizar prácticas y ejercicios  en distintas situación de emergencia, trabajando la reacción ante los imprevistos. Es una nueva ayuda didáctica que permite mejorar el adiestramiento del personal de vuelo de la PNA, recordando la fuerte expansión que ha tenido esta institución en los últimos años, al adquirir helicópteros y aviones para prestar servicios en el extenso frente marítimo del país. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.