Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La escuela de Aviación militar argentina y los Tercios españoles

En una importante y sentida ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar egresó la promoción 83, cuyos cadetes pasan a formar parte del cuadro de oficiales de la FAA con el grado de alférez. Enmarcado en un tiempo muy adverso hacia la institución, con carencias presupuestarias gravísimas que han provocado una continua pérdida de capacidades, disminución de horas de vuelo, mayor incidencia de accidentes y un debilitamiento constante del poder aéreo, el egreso de estos nuevos oficiales es un signo ejemplar que nos muestra que la Fuerza no se rinde fácilmente.

Los tiempos políticos han cambiado y las formas y trato es el adecuado, pero siguen sin solucionarse los terribles problemas y carencias que sufre la FAA por todos conocidos , lo único que permanece incólume es el espíritu inculcado en la EAM, lo que logra un excelente oficial preparado técnicamente  y moralmente motivado, aunque su futuro no es el más halagüeño.

Siendo jóvenes cadetes, en tercer año,  crearon  su nombre de promoción,  Los Tercios y un lema –A la patria servir, por ella luchar, vencer o morir-.   Tomaron su nombre Los Tercios, en honor de los valientes guerreros españoles del siglo XVI y XVII, que se destacaron por su valor, gallardía y virtudes militares. Está claro que de la combinación  del heroísmo de los caballeros ibéricos y del espíritu de los aviadores argentinos  durante la contienda del Atlántico Sur, solo  puede salir  un oficial comprometido al máximo con su profesión, líder para su gente y con una voluntad inquebrantable.

Este acto fue presidido por el jefe de la institución, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein, junto al secretario de Estrategia y Asuntos Militares del MINDEF, licenciado Horacio Chighizola,  además  de estar presentes funcionarios y agregados militares extranjeros.  (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: El jefe de la FAA veterano de guerra y un nuevo oficial para la institucion.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.