Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Escuadrón de Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya adiestra en NVG a pilotos del Ejército Argentino

(defensa.com) En la Brigada Aérea I de la Fuerza Aérea Uruguaya, con base en Carrasco, se dio inicio a la apertura del Segundo Curso con Visores Nocturno para Pilotos Extranjeros en la plataforma UH-1H. Contó con la presencia del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones de la FAU, Brig. Gral. Ismael Alonso, el agregado del Ejército Argentino ante el Uruguay, coronel Sergio Pucheta, autoridades del Escuadrón y de la Base, además de los alumnos, oficiales pilotos de la Aviación del Ejército Argentino, que con este sistema de armas (UH-1H) integra el grueso de su flota.

A su vez,  pilotos de la FAU han acudido a realizar cursos y entrenamiento en el simulador de Huey I y Huey II que mantiene la Escuela de Aviación del Ejército Argentino, un modernizado Frasca Flight Simulation Training Device (FSTD), clase 5 IMC /VMC, con una pantalla de 220 grados. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.