Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista argentino se ejercita con los nuevos Polaris MRZR 4

En los extensos campos de instrucción de la Guarnición Militar Córdoba, soldados del Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista  4, realizaron ejercitaciones con los nuevos vehículos livianos Polaris  MRZR 4, de origen estadounidense y provistos a la unidad recientemente.
 

Estos vehículos, de reducidas dimensiones pero probada confiabilidad en el terreno, empleados por las fuerzas de EEUU con notorio suceso, fueron usados para realizar incursiones y movimientos en zonas agrestes, cruzando pequeños vados y transportando al personal con bastante comodidad y velocidad.

Armados con ametralladoras MAG, equipos de comunicaciones y su correspondiente impedimenta, las tropas se movilizaron ágilmente haciendo tareas de exploración, reconocimiento, seguridad de flancos y otras maniobras afines. Según las informaciones brindadas por autoridades nacionales, se prevé la adquisición de más elementos de esta clase para mejorar  la movilidad y aerotransportabilidad de tropas paracaidistas y comandos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.