Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega de nuevo equipamiento al Ejército Argentino. Con galería fotográfica

Continuando con el plan de reequipamiento de la institución, el Jefe de la Fuerza, General Claudio Ernesto Pasqualini, encabezó en la Agrupación de Arsenales 601 una ceremonia de recepción de nuevos materiales y otros recuperados, que serán distribuidos en el interior del país. Pasqualin informó que la recepción de nuevo equipamiento continuará en los meses venideros.

Docenas de vehículos a rueda y mecanizados fueron exhibidos, buena parte de ellos de nueva provisión y otros restaurados plenamente.

Pudimos apreciar muchas ambulancias de guarnición Iveco Daily para los servicios internos, camiones Iveco Strails  para transporte pesado de maquinaria vial y medios mecanizados, camiones Iveco Tector volcadores para las unidades de Ingenieros, que tanto trabajo tienen en este momento, al disponerse de este material en obras y ayuda a la comunidad civil, camiones de origen estadounidense  AM General AM939 provisto por el sistema  FMS,  que en cada vez mayor numero llegan al país, y también otros rodados Mercedes Benz Atego para distribuir en las unidades de Infantería.

Asimismo, se presentaron blindados M-113 recuperados y actualizados en las instalaciones del arsenal antes mencionado, lo mismo que portamorteros de 120mm M-106 para las secciones de apoyo pesado de los Regimientos de Infantería Mecanizada, también se entregaron cuatro cañones de 155mm autopropulsados sobre chasis TAM, los ya conocidos VCA y que están siendo sometidos a una profunda modernización con la integración de la industria privada y el esfuerzo  de los arsenales del EA. Se pudo apreciar radares  Thales Ground Observer,  de reciente provisión, lo mismo que fusiles antimaterial Steyr  Manlicher HS. 50m1, en calibre 12,7 mm, de una nueva entrega a la institución.

Las unidades de Ingenieros están siendo acreedoras de bastante material, tomando en cuenta su creciente importancia  en las labores de apoyo antes mencionadas, por lo que se entregaron retroexcavadoras y palas cargadoras JCB y bulldozer  marca Komatzu, grúas chinas Sany  STC 8000 con capacidad de izado de ochenta toneladas, más botes Zodiac que fueron adquiridos en buen numero  e importante lote de herramientas y elementos de apoyo.

También continúa la entrega de carpas y tiendas de campaña  Eureka, llegadas también gracias al FMS, y en diferentes modelos y capacidades. Las cocinas de campaña modulares  Karcher TFK 300 también fueron presentadas y empiezan a ser provistas a las unidades respectivas, lo mismo que grupos electrógenos de gran capacidad.  La fuerza terrestre lleva adelante, sus planes de reequipamiento para sus diferentes componentes, estamos en claro en forma lenta, pero lo desarrollan eficazmente y en silencio. Está previsto realizar otras presentaciones de material que está llegando al país, en los próximos meses. (Luis Piñeiro,  corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:

·VCA modernizados por la industria nacional
·La artilleria autopropulsada de 155 mm vigente y poderosa
·El arma de Ingenieros esta recibiendo mucho material de calidad
·Las nuevas cocinas de campaña Karcher
·Excavadoras a oruga para las unidades de Ingenieros
·Uno de los muchos botes Zodiac que adquirio el EA
·Uno de los nuevos radares de alcance intermedio de infanteria THALES
·Camiones IVECO
·Los IVECO STRALIS seran empleados en el transporte pesado
·Tambien la Aviacion de Ejercito recibio material de salvamento
·Equipos HARRIS y ELBIT continuan entregandose a las unidades


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.