Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una empresa de EEUU imparte cursos especiales al Ejército Argentino

Mediante un convenio rubricado entre la Escuela de Tropas Aerotransportadas del Ejército Argentino y una empresa privada, Strong Enterprises, de los EEUU, tuvieron lugar en esta  unidad de la fuerza terrestre  una serie de lanzamientos especiales que implicaron la utilización de diversas técnicas de paracaidismo de alta infiltración y lanzamiento en tándem, para situaciones específicas sobre el campo de batalla.

Fue realizado un curso  en la guarnición de la provincia de Córdoba, donde tiene su asiento esta Escuela y la misma Brigada de Paracaidistas y la Compañía de Comandos 602 y la Compañía de Fuerzas Especiales del EA, dictado por especialistas de la compañía estadounidense. Estas capacitaciones logran insertar en el campo de combate  en la profundidad del dispositivo enemigo, mediante aerolanzamientos de alta infiltración, tanto a militares que no tienen la especialidad paracaidista, como a oficiales superiores, especialistas en armas y explosivos, personal sanitario, perros  de guerra u otro personal especializado y cuya presencia en determinado lugar es indispensable, como así también  cargas con material y equipos especifico o sensibles para una misión determinada.

De esta manera, la fuerza obtuvo conocimientos de primera mano de especialistas y pudo conformar un plantel de instructores para la Escuela de Tropas Aerotransportadas, los cuales instruirán próximamente a personal de la Brigada Paracaidista y cursantes de alto nivel del EA y de otras instituciones castrenses. (Luis Piñero, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.