Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El embajador francés confirma la venta de cinco Super Etendard a Argentina

El embajador francés en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, ha confirmado  ante los medios de comunicación la venta a la  República Argentina. La operación por cinco aviones Dassault Super Etendard Modernise, SEM, asciende a 12,5 millones de euros. Los aviones serán destinados al Comando de la Aviación Naval Argentina.

El funcionario francés hizo otras  consideraciones,  como que esta operación comercial afianza plenamente las relaciones entre ambas naciones, la adquisición incluye simulador de vuelo, motores de repuesto y numerosas piezas y partes. Aunque este material es usado y declarado ya fuera de servicio por parte las fuerzas militares  galas, puede ser muy útil para el país sudamericano, que lograría poner en servicio nuevamente a estos míticos jets de combate. La fuerza naval argentina posee maquinas que están en excelente condición para una actualización, por las escasas horas de vuelo operadas, lo que implica que sus fuselajes están en excelentes condiciones estructurales.

El embajador  expresó que en poco tiempo más,  la Armada Argentina dispondrá de material francés de alta calidad y que esto forma parte de futuras adquisiciones de importancia. Este material servirá para reactivar a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del COAN, que tiene en sus depósitos una decena de aeronaves desactivadas y que esperan retornar al servicio activo. La Armada y en especial el COAN mantiene un singular hermetismo sobre el asunto, posiblemente para no entorpecer otras negociaciones en curso sobre otros materiales, tampoco el Ministerio de Defensa argentino  se ha expresado en forma oficial, a excepción de  alguna expresión de funcionarios de tercera línea. (Luis Piñeiro, corresponsal e Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Un SUE tocando en el portaaviones Reagan volveran estos tiempos...
·El COAN tiene esperanzas aún.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.